Cada vez resulta menos complicado
conseguir información acerca del turismo L.G.T.B. y su incidencia dentro de
sector turístico español y mundial. Se estima que la comunidad de Gays,
Lesbianas, Transexuales y Bisexuales ronda los tres millones de personas, que
representan un mercado de 31.300 millones de euros, de los que 3.300 millones
se gastarían en ocio y viajes. A nivel mundial, representa el 10% de los
turistas y supone el 15% del gasto en turismo, según estimaciones de la Feria
Internacional del Turismo de Madrid.
Con estas cifras no es de
extrañar que se haya convertido en un tipo de turista deseado y buscado por los
tour operadores, agencias de viajes, compañías hoteleras, etc, que intentan
crear productos que se ajusten a los gustos y demandas de los L.G.T.B.
Durante las últimas décadas, y a
pesar de los avances y cambios producidos en la sociedad española (amén de los
derechos que este colectivo ha ido adquiriendo), la imagen que se tiene de
ellos coincide con el perfil siguiente: varón, sin cargas familiares, de entre
30 y 55 años, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural y económico
medio-alto. Concentra su gasto en ocio y consumo personal, en el que invierte
aproximadamente el 47% de sus ingresos. Además, es un usuario habitual de
nuevas tecnologías y con gran disposición para viajar en cualquier época del año.
Muestra del potencial de este
tipo de turismo, es que las principales ferias de Turismo a nivel mundial han
incluido ya una parte dedicada al turismo L.G.T.B. La sección de viajes
Gay&Lesbian de la ITB de Berlín, o Fitur L.G.T.B. incluido dentro de la
Feria de Turismo de Madrid, y que va ya por su tercera edición, son dos
ejemplos.
En cualquier caso, tampoco debemos olvidar que en Berlin se
lleva a cabo el Desfile del Orgullo Gay más importante de Europa, lo que hace
que la ciudad reciba durante esos días a miles de personas, con el consiguiente
impacto económico que supone. En el caso de Madrid, no es menor el hecho de que
ha sido elegida para acoger la Word Pride Parade 2017, con lo que se prevé que
visiten Madrid, varios millones de personas antes, durante y después de su
celebración …. y con esto, seguimos
hablando de dinero … Al fin y al cabo, eso es de lo que se trata, ¿o no?.
La etiqueta Gay Friendly está cada vez más de moda, y nosotros consideramos que el Hotel Vila do Val ubicado en la Costa de Lugo lo es, pero lo es porque intentamos que nuestros clientes (LGTB o no) se sientan a gusto entre nosotros y porque estamos convencidos de contar con la calidad tanto de personal como
de instalaciones para hacer de su visita algo especial.
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