Habría que analizar la relación del turismo rural y la naturaleza que rodea a las comarcas de Burela y Foz con el objetivo de impulsar el turismo de naturaleza, estudiando la demanda y sostenibilidad de los recursos naturales a medio y largo plazo. Con respecto a esto habría que analizar también la compatibilidad del turismo de naturaleza y el turismo de sol y playa, y dentro del primero las opciones disponibles en Foz y Burela del turismo de aventura y el ecoturismo.
Dentro de estos objetivos habría que analizar también la oferta y demanda de hoteles rurales en Foz y Burela, o alojamientos en general en esta zona de la Costa de Lugo, y concretamente en las localidades de Foz y Burela, ya que son estas localidades las más prósperas en la demanda turística de toda la comarca de A Mariña. Tendremos que analizar todo lo que necesitamos para crecer en este sentido, desde estaciones depuradoras de aguas residuales que con el aumento de viviendas se hace indispensable, hasta el número y la calidad de plazas hoteleras y de alojamientos turísticos en general.
Con respecto a todo esto tanto Foz como Burela cuentan con un patrimonio y paisaje que podrían ser piezas claves para el turismo de naturaleza o rural, tanto en interior como en la costa. La clave del asunto sería desestacionalizar la demanda del turismo en nuestra tierra. Para ello no cabe más que potenciar estos valores, no solo la playa, sol y costa, sino el turismo de aventura, gastronómico, y cultural, que principalmente se lograría en el interior de Lugo aunque también tendría cabida la zona costera.
Por ejemplo Septiembre aún es un mes que atrae turismo hacia Foz más que a ninguna otra localidad de A Mariña probablemente por una razón, sus playas con aguas yodadas que, a decir de muchos, tienen propiedades curativas. Si nos acercamos a las playas del municipio en este mes, podremos encontrar a personas mayores que llegadas desde diversos puntos, vienen a propósito para dar los baños de septiembre en las aguas de las playas de Foz por sus características. Las playas focenses ganaron fama y no es de ahora, ya desde antaño y los baños de yodo son ya un atractivo y un reclamo que atraen turismo aún en este mes de septiembre y que siempre prolonga algo más la temporada de verano, lo que beneficia también al comercio local y a la hostelería.
Mi pregunta es ¿habrá algo más en Foz y en la localidades cercanas como Burela, en las que podamos potenciar este otro tipo de turismo? Dentro de lo que es conseguir turismo de naturaleza, además de aventura, podríamos potenciar turismo de los que gusta recoger setas, podríamos llamarlo turismo micológico. En otro post también dimos ideas para atraer al turismo de pescadores, que tantos buenos resultados da en nuestra vecina Asturias con sus ríos, nosotros podríamos potenciarlo con nuestra riqueza marina. Rutas de senderismo, surf, quads, paseos a caballo y en bicicleta, escalada, rafting... son otras de las muchas opciones que bien escogidas, planteadas, y con una buena estrategia de promoción, bien podrían hacer que el turismo en las zonas de Foz y Burela aumentara y no fuera tan estacionario como hasta ahora.
Comentarios
Publicar un comentario
¡ Gracias por su comentario ! Será publicado en breve.