El reciente temporal que asoló la costa Cantábrica, desde la Coruña hasta el País Vasco, ha traído buenas noticias a la localidad de Foz, situada en la Costa de Lugo, en el concjeo de A Mariña.
Al quedar estas a la vista, el Ayuntamiento de Foz ha retirado estos restos arqueológicos del castro del paseo marítimo de A Rapadoira, y los tiene bajo custodia en la casa de cultura de Foz. Parece ser que los restos, piezas de molinos de mano, datadas en los siglos II y III, están en buen estado. Es de extrañar que los numerosos castros que poseemos, y sea dicho de paso que otras culturas distintas a la nuestra valoran como algo extraordinario debido entre otras cosa a su devoción por los antepasados, estén en nuestra tierra como algo que no tiene mucha importancia.
Sin embargo nuestra gente se acercan al animal para sacar fotos e incluso una joven se metió en el agua para darse un chapuzón junto al animal. Protección civil pide que dejen tranquilo al animal pues piensan, como dije antes, que está perdiendo el control por el ladeo de su nado. Puedo deciros que el Delfín ya tiene nombre: Pepe.
Comentarios
Publicar un comentario
¡ Gracias por su comentario ! Será publicado en breve.